FUENTE PERIODISTICA:
CARAS Y CARETAS AÑO 48 NUMERO 2.232 MARZO DEL 2009
SE LO QUE HICISTES EL FIN DE SEMANA PASADO
Por Juan Pablo Urfeig
Malas noticias para los infieles
Gracias a la Tecnología hoy es muy fácil pescarlos en plena trampa.
La buena, también hay otra al servicio del engaño.
La era de las comunicaciones han facilitado el contacto interpersonal. Infinidad de parejas se han formado luego de conversaciones por chat o mensajitos de celular. Pero el avance tecnológico tiene su contracara, los infieles, los tramposos, aquellos que tienen demasiado amor para dar tienen cada vez más dificultades para hacer pasar las explicaciones ingenuas de otras épocas.
Para colmo de males, en los últimos años proliferaron las Agencias de Detectives dedicadas a cazar in fraganti a hombres y mujeres con doble vida.
El servicio ofrecido, que no es barato, incluye el uso de aparatos de última generación, que suelen ser decisivos en el resultado de las investigaciones.
NUESTRAS AGENTES DE LA EMPRESA DETECTIVES PRIVADO ESCUADRON FEMENINO FENIX J&L SAC: comentan; el GPS es la herramienta que está en boga hoy. Nosotros la incorporamos el año pasado. Con este dispositivo satelital es muy fácil detectar si el auto de la pareja estuvo en un taller mecánico o en un Hotel Alojamiento de Panamericana.
Si bien es una técnica antigua la CLONACION de teléfonos se sigue usando. Los expertos en la materia admiten que con los celulares GSM que usan frecuencias más altas que los celulares de generaciones anteriores y con las dificultades para conseguir “Kit de Espías” luego del 11 de septiembre.
Un teléfono móvil es virtualmente imposible. Aunque siempre hay vías alternativas. El atajo usado por los investigadores y o detectives es proveer al sospechoso de un teléfono que permite escuchar todas las conversaciones desde un tercer equipo.
Y si esto no es suficiente, se hacen seguimientos con autos equipados con cámaras que transmiten el momento del encuentro secreto a través de Internet. O se usan cámaras ocultas en lapiceros o agendas.
Las computadoras también son un blanco fácil para los investigadores y detectives. Los programas conocidos como Key Loggers registran las páginas Web visitadas, las contraseñas de mails y las conversaciones por chat.
Incluso es posible aprovechar algunos de estos desarrollos sin pagar un peso. El mes último Google presentó la aplicación para celulares latitudes, que permite compartir la ubicación geográfica del usuario con sus amigos. Si bien el uso de este sistema es voluntario, una pareja celosa podría indignarse si su media naranja no acepta ser ubicado por el ojo del buscador.
¿Cómo entregarse a una pasión prohibida sabiendo que más temprano que tarde el brazo cibernético de la ley llegará con un pedido de divorcio? Hecho el matrimonio hecho la trampa. La otra cara de la moneda tiene un abanico de posibilidades para evitar ser detectado.
Para eludir ojos indiscretos sobre la máquina puede revisarse el registro de Windows, para saber qué programas están instalados. También puede limitarse al máximo el uso de celulares y comunicaciones a través de la computadora hogareña. Pero si todas las precauciones resultan ineficaces, hay expertos en coartadas dispuestos, peso mediante, a ayudar al tramposo o a la tramposa en apuros. La Web ALIBI genera pruebas falsas de viajes seminarios, reuniones, y todas clases de coartadas. El servicio puede incluir desde ticket fraudulentos de avión hasta el llamado de un falso organizador de un evento que pide confirmar la asistencia del infiel.
La empresa estadounidense tiene ramificaciones en toda Europa, un servicio similar se ofrece en España, en www.coartadaclub.com En la argentina existió una Web semejante Zcuza, un emprendimiento dedicado a encubrir encuentros extramatrimoniales. Si bien el negocio ya no opera, en su página web perdura la lista de precios; un menú que incluye todo lo que el “pata de lana” necesita para borrar sus rastros: Invitaciones ficticias, llamados falsos, y hasta la reserva de pasajes y hoteles.
DETECTIVES PRIVADO ESCUADRON FEMENINO FENIX J&L SAC, tuvo casos donde enfrento a Zcuza, Di Nucci asegura que ganó la pulseada, pero reconoce el profesionalismo del rival. Tanta producción detrás del rastreo o la ocultación de un desliz hasta puede parecer un retorno al romanticismo. Di Nucci no lo ve así “acá nadie viene con el corazón roto sino con el bolsillo preocupado”.
Es que muchas veces las pruebas encontradas por las detectives sirven para ganar un jugoso juicio de divorcio.